Nuestro pequeño paraíso.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 MANIFIESTO

Ir abajo 
AutorMensaje
Mamba
Admin
avatar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/08/2016

MensajeTema: MANIFIESTO   Sáb Ago 20, 2016 12:44 am

Antiguamente sólo importaba la historia. El rol nació y se fundamentó como un ejercicio de narrativa pura, cuya inocente función trataba en narrar una historia por el simple hecho de contarla, por el placer de crear algo sin más ánimos que el de formar, a partir de las palabras, un imperio a la imaginación.

El rol es una construcción fantástica en la que recreamos nuestros sueños, aspiraciones y delirios: una fantasía en la que cualquier locura sirve como excusa para continuar adelante. Podemos ser reyes, bestias salvajes o seres del plano etéreo si lo deseamos, tener poderes fuera de nuestra comprensión de la lógica, ser inmortales, ser dioses, o simplemente una persona más que vaga con un ideal en mente.

Si no hay límites a la imaginación, ¿por qué hemos llegado a un punto en que las posibilidades son limitadas? ¿Por qué hemos limitado nuestra vida en el rol al régimen de los demás? Aquel rol que significaba la máxima expresión de libertad, la liberación de las ataduras a la realidad. Viajábamos del pasado al futuro, creábamos universos paralelos y miles de versiones distintas de nosotros mismos.

¿Cuándo cambió el ánimo? ¿Cuándo pasamos de disfrutar de la historia preferir el poder sobre los demás? ¿Cuándo los líderes pasaron a ser condición necesaria de un grupo de rol?

Actualmente el rol ha devenido en una red social. Tal como si fueran “me gusta”, se mendigan puntos, bonos y objetos, rangos, roles, poder ficticio sobre la sociedad virtual en la que se juega. Se busca subir el escalafón inexistente para ser el primero, ser el más amado o el más temido, aquel al que todos sigan como al mesías; en síntesis, ser en centro absoluto de los demás jugadores.

Hemos cambiado.

Hemos cambiado la simpleza de la historia, el placer de su esencia por una estética vacía, nos hemos vuelto incapaces de apreciar lo de siempre. La nueva generación necesita constante novedad y constante cambio, mostrándose en nuevas tendencias de parches y ornamentaciones visuales, creándose un continuo estímulo para que los jugadores no se aburran y prefiera, al final, otros lugares donde la imagen impera.

La nueva generación no fue enseñada a crear desde cero, y su educación se basó en el hecho simple de avanzar a costa de los demás. La inventiva se dispara sólo cuando se ha de ser el mejor, cuando aparece un rival que pueda amenazar su liderazgo. Por ello se limitan a esperar, sin dejar volar su imaginación y crear, por ellos mismos, un espacio donde todos interactúen y se diviertan.

Muchos roleros veteranos, de la vieja escuela, han sido seducidos por esta nueva ola, y creen que las nuevas tendencias son mejores, que la novedad constante ha de ser la norma y ley. Creen que la cantidad siempre supera a la calidad.

La calidad no se mide con el número de amigos o puntos, no equivale a ser el dueño de un reino o del mundo entero. La calidad en el rol es algo selecto, que se en la actualidad se encuentra en algunas personas, aquellas pocas que entienden a la vieja escuela.

Por tanto nace el deseo de recuperar el alma de la vieja escuela, miremos a los maestros del rol, y volvamos a los modos de los veteranos. Hagamos que los callos en nuestras manos sean, como poco, un orgullo de lo que fuimos y seguiremos siendo.

Si nos consideramos amantes del rol virtual y veteranos en la escritura narrativa, es nuestro deber educar a los nuevos miembros de esta comunidad para devolverle su añeja gloria. Demostremos que, como maestros en nuestro pequeño arte, podemos elevarlo a su expresión más pura.

Sabemos lo que somos y lo que valemos; conocemos nuestra capacidad y el empeño que le pones en el rol. A riesgo de ser considerados como presuntuosos y elitistas, deseamos forjar desde las bases antiguas las viejas tendencias en el rol, donde la diversión y la calidad narrativa eran parte fundamental en nuestro hacer.

Consideramos que este es un oficio remunerado solo por el hecho de divertirnos y explotar el campo de la imaginación a nuestro gusto. No hacemos esto por nadie más que por nosotros y aquellos que con nosotros, están.

Lo que se vea aquí, es lo que hay. La transparencia es un don que pensamos imprimir, y así mismo deseamos transparencia en todos nosotros. Trabajaremos por el placer de escribir, de leer y de narrar. Nuestro deseo es que las aspiraciones de todos nosotros se hagan realidad depositándoles un voto de confianza.

La idea es hacer vida en la escritura.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://neoarcadia.activo.mx
 
MANIFIESTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Destino Manifiesto (simplemente una idea extraña) rxs chxr
» SHIKAINO FC XD ^^
» PG: El Partido Galeguista respalda el 8 de los 10 puntos del manifiesto de la UPG
» Manifiesto a favor de los presos politicos
» Manifiesto por el Málaga CF. Reacción popular a la injusta medida de la UEFA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NEOARCADIA :: General :: Normativa-
Cambiar a: