Nuestro pequeño paraíso.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Normativa general de Neo Arcadia

Ir abajo 
AutorMensaje
Bill

avatar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/08/2016

MensajeTema: Normativa general de Neo Arcadia   Jue Ago 04, 2016 10:38 am

Normativa general de Neo Arcadia

INTRODUCCIÓN

¿Por qué Neo Arcadia?

En literatura, de acuerdo a las Églogas de Virgilio, Arcadia fue un reino donde prosperó la paz, la fertilidad, la humildad y el buen servicio a los huéspedes. La naturaleza sutil y de vida tranquila que inspiraba este reino de pastores que adoraban al dios Pan - representado en un macho cabrío que posteriormente tomó connotaciones sexuales en la tradición greco-latina-, sirvió para representar el pináculo de poetas y artistas en general, alejándose de la vida pomposa y exhuberante que, por ejemplo, gozaba su capital Atenas. No obstante, la construcción del imaginario de Arcadia fue elaborado, siglos más tarde, en el Renacimiento italiano. A raíz de este concepto, se derivaron múltiples referencias de un paraíso libre, que en contraste con la Utopía de Tomás Moro, no tenía ningún referente político e ideológico que coartara la libertad y su humildad.

Hemos decidido llamar Neo Arcadia a este servidor porque esperamos que, para todos los integrantes que se aventuren a unirse a nuestra comunidad, sea una Arcadia descrita. Queremos desde el inicio que impere el buen ánimo, la humildad, el servicio por el otro y, sobre todo, la libertad de ideas que no busquen imponerse a los demás. Sabemos que es una empresa difícil, y por tanto, para regular nuestra ansiada búsqueda, propondremos la siguiente normativa.


1. Normativa general de la comunidad Neo Arcadia

1.1. Neo Arcadia no está supeditada en términos económicos por la compañía Blizzard Entertainment. Las imágenes, información, textos o archivos alojados en la página no tienen intereses comerciales de ningún tipo, y siempre se respeta el derecho de autor de cada uno de sus elementos.

1.2. Neo Arcadia no está financiada por alguna corporación o empresa, por tanto los ingresos que pueda generar radican en la cooperación de la comunidad y su fin primordial es el de mantener el espacio.

1.3.Se respetará la propiedad intelectual y privada de cada usuario ya sea dentro o fuera de la comunidad, por tanto todo lo que no sea de la autoría de quien publica, deberá de llevar una mención de su autor.

1.4. Así mismo, el Staff y la comunidad de Neo Arcadia no tiene el derecho de usar la propiedad intelectual de sus miembros sin pedir el consentimiento de su autor/a previamente.

1.5. Se prohíbe la mención de otras comunidades de índole similar con fines nocivos y dañinos. El respeto hacia el trabajo y el esfuerzo debe de ser valorado.

1.6.En caso de incumplirse alguna de las normas estipuladas, el Staff podrá decidir la sanción correspondiente, apelando a su completa autonomía y criterio.

1.7. Se admite material adulto de sexo y violencia mientras no sea explícito. Por respeto a la comunidad, cada publicación de estas características deberá de llevar en el título una etiqueta previa que ponga: [Para mayores de 18 años] De no cumplir esta normativa, el Staff podrá proceder a editar o eliminar la publicación señalada.

1.8. Está prohibido el uso de multicuentas del foro. En caso de requerir más de una, debe de ser pedida directamente al Staff para que el caso sea consultado.

2. Comportamiento y conducta.

2.1. Para que una comunidad prospere, es necesario el respeto. En esta media, están estrictamente prohibidos los mensajes con connotaciones racistas, elitistas, sexuales, difamatorias u ofensivas de cualquier naturaleza. En caso de ser víctima, se pide acudir al Staff para que tome medidas en el asunto.

2.2. No se tolerará cualquier intento de acoso por parte de los jugadores de Neo Arcadia ya con fines ofensivos o sexuales.

2.3. En caso de querer acusar a un jugador por una falta, se deberá de proceder mediante pruebas -fotocapturas o conversaciones- que sustenten la acusación. El hecho de difamar está penado.

2.4. Si existe un problema entre jugadores que no ha rozado el acoso o la ofensa, se pide dialogar con el Staff para intervenir en el asunto. El Staff estará presente para mediar las partes y evitar conflictos más severos.

2.5.Está estrictamente prohibido el soborno y el chantaje entre miembros de la comunidad. De tener conocimiento y pruebas sobre este hecho, el Staff estará en su derecho de actuar, junto con las Autoridades correspondientes del país del atacante, a tomar medidas al respecto.

2.6. Es necesario separar el off-rol del on-rol, por lo que se pide actuar con el criterio pertinente en cada una de las situaciones sin mezclarlas. No obstante, en caso de tener problemas personales que impidan un sano funcionamiento dentro del juego, los afectados deberán de comunicar la situación al Staff.

3. Dentro del rol.

3.1. Se prohíbe el meta-rol en cada una de sus formas. Con meta-rol se refiere al hecho de hacer público el conocimiento de alguna acción a la que el personaje no hubiera podido tener acceso o información, involucrándose el saber del jugador primero al del personaje.

3.2. Los denominados "Rol-back" - regresión del rol deshaciendo lo hecho- están prohibidos a no ser que un miembro del Staff de la autorización para realizarlo. En dicha situación, los implicados del rol que se desea deshacer deberán de consultar la situación y exponer todas las causas y las consecuencias al Staff.

3.3.Entrarán en consideración los denominados "Rol burbuja" para ser analizados por el Staff, si esta práctica empieza a crear discrepancias en la ambientación en general.

3.4. Los roles de temáticas adultas - sexo y violencia extrema- están permitidos siempre y cuando se utilice un canal privado que solamente involucre a los afectados.

3.5. Está estrictamente prohibido el asunto de violaciones dentro del juego a no ser que todas las partes estén de acuerdo con el rol. Las violaciones es un hecho que, aunque real, puede entrar en conflicto directo con el respeto al otro jugador. En caso de ser víctima de una agresión así, se pide consultarlo con el Staff.

3.6. Así mismo la muerte del personaje solo podrá ser ejecutada si un miembro del Staff supervisa la escena. En caso de que sea un evento de jugadores donde ocurra el infortunio, deberá de ser parada y esperar a que sea supervisada.

3.7. Las acciones que rompan la lógica del rol con fines de agresión a personajes de otros jugadores, serán sancionados. Para ello, el Staff requiere la presencia en la escena de rol y las explicaciones contextuales que la fundamenten.

3.8. Las tiradas sociales que responden a habilidades del personaje serán consideradas nulas, a no ser de que todas las partes estén de acuerdo con tiradas de dados que solucionen el conflicto de rol.

4. Narración de eventos.

4.1 La persona que narre un evento de rol está en completa autonomía de asumir qué tipo de sistema usará para su evento. No obstante, deberá de estipular previamente bajo qué condiciones estará regida su narración. En caso de cambiar de sistema en medio del evento, deberá de tener la aprobación correspondiente de cada uno de sus participantes.

4.2. Si un jugador desea llevar un rol de máximo riesgo, deberá de avisar primero a sus compañeros las posibles consecuencias de sus actos. En caso contrario, el Staff podrá tomar las medidas que considere pertinentes para que continúe la línea de rol.

4.3. Los eventos de jugador deben de ser mesurados, y no deben de abarcar eventos grandes de mundo. En caso de extrema necesidad, deberá de ser consultado con el Staff para revisar la situación y proponer nuevos enfoques.

4.4. No se permite en eventos tomar la voz de PNJ's Lore sin previo aviso. Los PNJ's Lore están entendidos como personajes cruciales en el universo de Warcraft cuya interacción directa puede cambiar el curso de los acontecimientos.

4.5. Pueden ser usados PNJ's propios también llamados "Storyteller" siempre y cuando sigan la lógica del rol propuesto.

5. Historia y contexto de los personajes.

5.1.Los personajes deben de ser pensados en contextos verosímiles según su ambiente, tomándose en consideración aspectos físicos como peso y altura para que desarrolle diversas tareas sin caer en el error del power-emote. El power-emote son acciones desmedidas que no corresponde a ninguna lógica y su único objeto es superar la situación planteada.

5.2.Están prohibidas las relaciones de parentesco o cercanía con PNJ's Lore. No obstante, estos mismos pueden ser tomados por el personaje como un modelo de inspiración o de odio, según corresponda.

5.3. Está permitido el hecho de crear personajes elaborados en otras comunidades siempre y cuando se respete el derecho de autor y propiedad intelectual. No obstante, esta creación del personaje tendrá valor narrativo, más no numérico que se refleje en un avance de su ficha.

5.4. Está permitido el hecho de asumir que dos personajes se conocen siempre y cuando los jugadores lo hayan pactado previamente en casos como líneas de sangre o matrimonios.

5.6. En caso de que un jugador quiera eliminar a un personaje, ya sea de forma momentánea o definitiva, deberá de dejar un mensaje en el foro explicando su desaparición o muerte.

6. Términos y condiciones finales.

6.1.Se asume que se ha leído por completo la Normativa de Neo Arcadia y se está de acuerdo en cada uno de los puntos mencionados, el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Normativa general de Neo Arcadia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estatua del General Manuel Belgrano
» Teatro General San Martín
» Consejo General de la Abogacía Española
» 14 de Noviembre, HUELGA GENERAL
» | Normativa de Fichajes. Precios mínimos y máximos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NEOARCADIA :: General :: Normativa-
Cambiar a: